Concurso de jóvenes talento en la fiesta de empresa Navidad

La Navidad ya está aquí. Sí, por mucho que nos pese o alegre, según los gustos. Esta semana está llena de eventos, reuniones y celebraciones con los compañeros de trabajo, amigos y familiares. Y debido a estas fiestas, he pensado contar cómo fue mi Primera Comida de Navidad en la empresa donde trabajo en el año 2015. El departamento de Comunicación y Marketing convocó un Concurso de Jóvenes Talento en la fiesta de empresa de Navidad al que llamamos amplía)))’s got talent. ¿Quieres saber cómo surgió la idea, lo preparamos y cómo fue el evento? ¡Allá voy!

Fiestas de Navidad de la empresa años anteriores

Años anteriores toda la empresa se había ido a comer a un restaurante, brindaban por un año más juntos y tras unas copas y licores todo el mundo se iba a casa.

Esa Navidad del 2015 quería hacer algo diferente, ingenioso, original. Me parecía bien la idea de comer juntos, pero quería introducir una actividad en la que personas de distintos departamentos que no trabajaban juntas  (equipos que estaban en contacto para solucionar incidencias, bugs, compilar o hacer migraciones) en ese momento lo hicieran y cooperaran. Busqué una actividad que fuera:

Agradable para la mayoría de los empleados

Original, diferente que enganchara a asistir a la fiesta

-Que promoviera el trabajo en equipo

-Antes no se hubiera hecho en la compañía

Fuera de la oficina y que hiciera Equipo

– Qué pudiera gustar y participar la gran mayoría

En definitiva, que dejara huella y disfrutarán de este día.

Concurso de jóvenes talento: la idea

En esa escucha por conocer y ver qué necesidades existían, cómo eran las personas que trabajaban en los distintos equipos y qué podría gustarles, me di cuenta de que en amplía))) había personas con mucho talento. Personas con enormes habilidades, grandes pasiones, gustos muy sorprendentes e interesantes a los que había que dar visibilidad. ¡Quería que cada persona contara a sus compañeros en qué era bueno o se lo mostrara! ¡Así de fácil y sencillo… de primeras!

Al director comercial de la compañía le encantó la idea. Entonces se decidió hacer un Concurso de Jóvenes Talento, así surgió amplía)))’s got talent. Estaba emocionada con la idea, era original, sencilla, abierta a todos los empleados y cada uno podía elegir qué habilidad quería mostrar y de qué forma.

LourdesMartinezConcursoJovenesTalentoFiestaEmpresa

Lo más difícil era conseguir la participación de los empleados. Necesitábamos unas 6-8 personas que durante 20 minutos hicieran lo que más le gustaba. Queríamos que sacaran a relucir esa actividad a la que dedicaban un par de horitas al día… pero, en esta ocasión, delante de sus compañeros.

Con esta actividad podía suceder: que me la pegara de bruces o que les encantara y pudiéramos realizar este tipo de acciones otros años. ¡Había que hacerlo para dar empuje a estas propuestas!

Cuando se lo comuniqué, las respuestas fueron de todo tipo: gente que se negaba a participar por timidez y vergüenza y alguno que otro que iba perfilando alguna actuación para enseñar sus habilidades a sus compañeros.

Lo mejor o peor (según se mire) es que desde el departamento de Marketing teníamos que dar ejemplo: aportar, proponer y hacer alguna actuación e incluso implicar en las propias a otros empleados para fomentar la participación de más miembros.

Durante dos semanas estuvimos haciendo una campaña de lobbying. ¡Necesitábamos actores, cantautores, magos, guitarristas, necesitábamos impulsarles a salir al escenario! Y sí, el escenario impone, ¡y mucho!

El director Comercial convenció a una compañera para que, mientras el tocara la guitarra ella diera palmas y yo, después de mucho cavilar, me lancé a hacer un monólogo. Nunca había escrito uno, pero me encantan verlos en los teatros o la televisión. Pensé que sería divertido hacerlo y ¡tenía que predicar con el ejemplo!

Y así fue.

Fueron semanas de mucho trabajo: buscando un lugar para comer bien y sano. Preparar y tener en cuenta la logística para cada actuación. Hacer una escaleta del evento. Y, además, debía haber cerca un pub que estuviera cerrado para nosotros, a ser posible que todas las personas nos desplazáramos andando desde el restaurante hasta allí. Unas horas antes necesitábamos llevar los instrumentos al local y dejar todo listo para las actuaciones.

Una tarde de grandes actuaciones

El 17 de diciembre llegó y este fue el cartel del evento final de amplía)))’s got talent.

ConcursoJovenesTalentoAmplia

ConcursoJovenesTalentoAmplia

Tuvimos actuaciones de esgrima, magia, danza del vientre, guitarristas, cantaores, de todo un poco. Personas con grandes pasiones y habilidades que permitieron que otros compañeros conociéramos esa faceta hasta entonces no revelada.

Yo disfruté muchísimo con mi primer monólogo. Si hacéis clic aquí podéis verlo.

El texto es original creado por mi tía Ana María Herráez y yo misma. Hacía mucho que no me subía a un escenario y los nervios se sentían. La experiencia fue muy grata y satisfactoria. Me encantó realizar este monólogo sobre Mis primeros seis meses en la compañía en la fiesta de Navidad.

¡Todo el Equipo pasó una tarde estupenda, nos reímos muchísimo y realizamos una actividad fuera de la oficina todos juntos! Si organiza tu empresa un Concurso de Jóvenes Talento ¿te animarías a participar? ¿qué actividad propondrías? Venga, dímelo a ver si convoco el amplía)))’s got Talent 2020.

Si has leído esté te gustará leer…
Cómo obtener empleados comprometidos con una buena comunicación interna

Cómo impulsar a tu empresa con un evento y que sea un éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>