El Email marketing es una herramienta imprescindible en la captación y fidelización de clientes. Te permite acercarte a tu cliente y darle los contenidos que desea. Si trabajas bien el email marketing puedes conseguir fidelizar a tus clientes, aumentar tus ventas ofreciendo los productos que demandan y conseguir nuevos leads que estén interesados en un ebook, una guía o un contenido exclusivo para quien se suscriba a tu newsletter.

Así que ponte manos a la obra y comienza ahora a utilizar el email marketing en tu estrategia para atraer y fidelizar a tus clientes.

¿Qué herramientas puedo usar?

Existen multitud de herramientas gratuitas que te permiten realizar tus campañas de emial marketing a tus clientes o suscriptores

MailChimp_logo

Mailchimp es una herramienta muy intuitiva que te permite:

– Enviar 12.000 emails a 2.000 suscriptores

– Análisis de apertura, tasa de clic, nuevos suscriptores

– Testeo A/B

– Facilidad de intergrarse con WordPress y Facebook

– Amplio diseño de plantillas

– Programar tus campañas

 

mailrelay-email-marketingMailrelay más completa que la anterior con la que podemos:

– Mandar 75.000 emails a más de 15.000 suscriptores al mes

– Servicio técnico personalizado

– Un control de rebotes que limpia nuestra lista de forma automática

– Testeo A/B

– Bloqueo automático de envíos dudosos

Un asunto llamativo y atractivo

Es importante cuidar y elegir un buen asunto que invite a hacer clic y no se acumule el email en la bandeja del usuario. Utiliza de 50 a 60 caracteres. Selecciona palabras con gancho, que den fuerza y energía al título. Además, puedes colocar emojis o símbolos hexadecimales para acercarte al lector pero no abuses de ellos ya que puede provocar un efecto negativo al parecer un poco infantil el mensaje con el emoji.

Tono de comunicación más humano y cercano

En el email cuenta las cosas como si lo dijeras a un amigo. Háblale claro, de forma cercana, dirígete a él, hazle preguntas, invítale a reflexionar e incluso dale las gracias.

Focaliza a quien va dirigido

Segmenta a tus clientes, no todos han llegado a ti de la misma manera. Crea emails distintos, si no lo haces será spam para ellos y se darán de baja. Si centras tu email en un grupo concreto de clientes con los mismos intereses conseguirás afianzar relaciones.

Dirígite a esa persona

Llámale por su nombre, háblale de tu, que sienta que sabes quien es, qué intereses tiene, que es importante para ti y no otro cliente más.

Copywriting

Utiliza un lenguaje positivo, alegre atractivo, que atraiga al lector a hacer la acción que le solicitas: bien comprar el producto o descargarse un ebook o una guía practica.

Cuéntale una buena historia

Las buenas historias permanecen en nuestra memoria por más tiempo y nos acordamos de ellas cuando estamos con amigos o cuando nos despiertan ciertas emociones que queremos compartir con otras personas. Estos emails no pasan desapercibidos y además de ser fáciles de recordar, los difundimos entre nuestros círculos más cercanos.

Llamadas a la acción directas

Ten en cuenta que sea clara, directa, con un bonito diseño, que vaya acompañada por un buen copy porque si no no llamará la atención del usuario y será un botón que pase desapercibido para el lector.

 

Es hora de crear un vínculo muy fuerte entre tu y tu cliente con el email marketing. ¿Vas a aprovechar esta oportunidad?

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