La semana pasada participé en el curso especializado de Marketing online #ActívateMadrid que Google junto a IAB ofrece gratis para profesionales que quieran formarse en esta área. Un curso que solo puede realizarse si ya se tiene el básico.

Durante tres semanas profundizamos sobre compra programática, SEO y SEM, Ecommerce, redes sociales, videomarketing y analítica web. Fueron tres semanas muy intensas con mucho contenido y talleres en los que íbamos poniendo en práctica lo aprendido.

activatemadridlourdesAdemás, varios profesionales se acercaron hasta la Facultad de Informática para contarnos en persona cómo habían implantado su plan de marketing en la compañía, cómo gestionaban sus redes sociales, cómo crearon una app para recomendar a personas. Al final y al cabo su propia experiencia profesional y todos incidían en una cosa: el camino no había sido fácil pero era muy satisfactorio. Se les veía felices con su trabajo y eso nos lo transmitieron a cada uno de nosotros.

Para mí no ha sido un curso más en mi carrera profesional sino ha sido una experiencia muy enriquecedora y he disfrutado muchísimo con esta iniciativa. En la segunda semana de curso comencé a dinamizar a través del hashtag #ActívateMadrid la conversación en Twitter. Animé a todos los asistentes a participar y conocer cómo se usa Twitter y cómo establecer diálogos con otros alumnos del curso.

Cada vez que había un nuevo usuario le daba la bienvenida e invitada a otros participantes a que también lo hicieran. Esto generó simpatía y un mayor acercamiento a alumnos que no nos conocíamos. Parar a la gente por los pasillos, ver que la gente te saluda en la cafetería o jugar al quién es quién en busca de cada usuario en el salón de actos fueron algunos de los momentos anecdóticos más divertidos.

Algunos asistentes nos dieron las gracias por el trabajo realizado y por los buenos ratos que hemos pasado en Twitter. La satisfacción de ver que algunos continúan conversando y utilizando esta red social me llena de ilusión y alegría.

Como colofón a este curso, convocamos un networking conocido como marketing birral en el Bar Churruca donde asistimos más de 40 personas. La convocatoria fue un éxito y gente de otros grupos pudieron estar juntos esa noche e incluso algunos trajeron amigos que ya se han convertido en un activado más.

Y sí medimos el impacto, las horas de mayor actividad, las personas más influyentes y los tweets más originales, números que no resumen la felicidad y la alegría que siento a formar parte de Actívate Madrid y de fomentar a las personas a ser Activados.

Ahora los activados quieren otra cita más para refrescar los conocimientos y continuar una amistad que comenzó en este curso. ¡Y yo quiero seguir cultivándola!

Gracias a la organización de Google Actívate por darnos esta oportunidad de formarnos, de reunir a grandes profesores y de preguntar e interesarse por lo que nos estaba pareciendo este curso.

Sí tú también quieres ser un Activado puedes consultar los cursos de formación o unirte al grupo de linkedin Actívate Madrid Marketing Especializado y hacer networking en nuestros encuentros de marketing birral. ¡Los activados te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.